Damon System

¿Qué es el sistema DAMON?

Es un sistema innovador que une la ciencia del cuidado de los dientes, la estética y la funcionalidad en beneficio de los pacientes. Esta nueva tecnología, llamada DAMON SYSTEM, evoluciona sustancialmente los resultados, el cuidado, las visitas al dentista (ortodoncista) y el tiempo de duración de un tratamiento de ortodoncia, comparado con los sistemas tradicionales de “brackets”.

 

¿Cómo funciona?

La tecnología DAMON SYSTEM tiene como principales fundamentos bajar las fuerzas empleadas para mover los dientes (autoligado pasivo) entre muchas otras cosas. Esto significa, que en lugar de la tortura mensual de ajustes y apretones que dejan dientes y pacientes adoloridos, DAMON SYSTEM de manera gradual, mueve, reposiciona y acomoda los dientes con un mínimo o cero incomodidad, sin ligas en cada uno de los brackets, ni extracciones de dientes sanos (en la mayoría de los casos). El sistema es tan efectivo que se recomienda ampliamente tanto para niños, adolecentes y jóvenes, como para adultos.

 

¿Cómo es diferente Damon System de los brackets “tradicionales”?

Primeramente en la disminución de fuerzas empleadas, reduciéndolas hasta en un 90%.
Es más cómodo la colocación con la técnica de cementado indirecto que se emplea para el paciente y mas precisa su colocación.
Requiere menor tiempo por visita al dentista (ortodoncista) y en menor duración del tratamiento.
La evolución del paciente es mucho más rápida y con menores visitas al dentista (ortodoncista).
Mejora la función oclusal (forma de contactar los dientes inferiores con los superiores o “mejorar la mordida”).
Mejora la apariencia de sus dientes.
Totalmente amigable con los tejidos de soporte de los dientes.
Mejora la estética facial de una forma espectacular.

 

¿Qué ventajas tiene DAMON SYSTEM sobre los brackets tradicionales?

  • Armonía y mejoría de su estética facial. Su cara se verá más bonita y armoniosa.
  • Una sonrisa más amplia y “llena”.
  • Una oclusión funcional, que ayuda a conservar los dientes.
  • Ayuda a tener un mejor salud de los tejidos de soporte de los sientes con los años.
  • Encías y tejidos más saludables, pues disminuye la probabilidad de presentar caries y sarro.
  • Evita posibles futuras disfunciones de la articulación maxilofacial o en su caso, ayuda a estabilizarlas.
  • Mejora la seguridad personal, la autoestima y la aceptación social.
  • Es el mejor tratamiento para niños, jóvenes y adultos.

Con Damon System se consigue obtener resultados estéticos faciales extraordinarios , armonizando en conjunto la estética facial y la dental, mientras que el paciente no sufre, pues disminuye hasta en un 90% las fuerzas requeridas para mover los dientes al no crear fricción al no utilizar elásticos en cada uno de brackets como los tradicionales.

Además DAMON SYSTEM permite personalizar el tipo de tratamiento por paciente, por lo tanto se obtienen mejores resultados.

En los pacientes adultos se consideraba como “cosas de jovencitos” un tratamiento de ortodoncia, DAMON SYSTEM les brinda un efecto de LIFTING FACIAL, pues mejora el sostén y musculatura de la cara, brindándole al paciente una nueva apariencia de rejuvenecimiento. Además, cuenta con las opciones DAMON Q y DAMON CLEAR que pueden disminuir la visibilidad común de los aparatos en los dientes.

research paper writer
essay writing instant essay writer college essay writer academic essay writer writer essay custom essay writer professional essay writer